domingo, 24 de octubre de 2010

Un día en mi vida

Aquí os dejo las imágenes sobre un día en mi vida, tengo que decir que ni soy una fotógrafa profesional ni mi cámara hace unas fotos muy buenas pero he intentado hacerlo lo mejor posible y espero que os guste:




Bien, tras la realización de esta nueva entrada he aprendido varias cosas. La primera de ellas ha sido conocer la pagina flickr ya que no sabia de su existencia y, por tanto, me he creado una cuenta nueva con yahoo que tampoco tenía. Después he aprendido ha utilizar la página sin gran dificultad, es decir, sin conocer de nada la página y sólo investigando un poco he conseguido averiguar como subir las fotos, crear un álbum y hacer un vídeo con fotos.
Lo que me parece interesante es que es una página muy sencilla donde puedes crear vídeos con imágenes que uno mismo crea y poder demostrárselo a todo el mundo y lo mejor de todo es la privacidad que tienen, que mediante Creative Commons te dan una licencia con la cual nadie podrá utilizar tus fotos sin ánimo de lucro.

A continuación, he escogido el tema un día en mi vida porque es evidente que no sólo me dedico a estudiar y punto sino que hay otra parte de mi vida que algunas personas conocen y otras no , por eso quería que todos conocieran la otra parte de mi vida que es el atletismo y sin la cual no puedo prescindir.

Para finalizar, este és un trabajo más en el cual he aprendido más cosas sobre tecnología y además te pueden ser útiles en la vida cotidiana.

jueves, 14 de octubre de 2010

Cinco ideas clave sobre la competencia digital


  1. La competencia digital se introduce mediante el decreto 111/2007 en el cual la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación se usan como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. Además, ha de ser competente en la utilización de ellas como instrumento de trabajo en su función de transmisores y generadores de información y conocimiento.
  2. Está asociada con la búsqueda, selección, registro y tratamiento o análisis de la información, utilización y estrategias diversas para acceder a ella según la fuente a la que se acuda y el soporte que se utilice(oral, impreso, audiovisual, digital o multimedia). Y esto requeire el dominio de lenguajes específicos básicos.
  3. La competencia digital incluye las tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de la comprensión de la naturaleza y modo de operar de los sistemas tecnológicos. En definitiva, comporta hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles para resolver problemas reales de modo eficiente.
  4. En el área de la enseñanza de conocimiento del medio natural, social i cultural uno de los objetivos son, utilizar las TIC para obtener información i como instrumento para aprender i compartir conocimientos i valorar su contribución a la mejora de condiciones de vida.
  5. Dentro de los contenidos del área de conocimiento del medio entre ellos el segundo ciclo de primaria en el bloque siete,objetos, máquinas y nuevas tecnologías, aparece  la importancia del uso de aplicaciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente i la informática: utilización de tratamiento de textos i la búsqueda de información en Internet.


Gracias a las TIC podemos conseguir hacer diferentes cosas en el aula como gráficos y esquemas para una mejor comprensión del alumnado o bien la realización de ejercicios a ordenador que para los pueden ser un juego y para nosotros una actividad muy efectiva de que ellos estén motivados y aprendan.